Compras Públicas Electrónicas 

Reingeniería del portal de contrataciones públicas

=

Implementación de proceso de Compras Gubernamentales 100% electrónicas, a través de la reingeniería del portal de contrataciones públicas y la gestión del cambio en los funcionarios encargados del proceso de las compras gubernamentales.

=

Lograr la competitividad y eficiencia en todas las adquisiciones del Estado, de manera transparente para la ciudadanía, contribuyendo al crecimiento de las empresas que tienen la oportunidad de ofertar sus bienes y servicios.

=

Estado

Nueva plataforma de Compras Públicas

en fase final de implementación

Contratos relacionados al producto

Llamado: Contratación de consultoría para el análisis, desarrollo, implementación, automatización de procesos de pruebas e implementación de software para instituciones del Estado. Incluye capacitación y licencias del software (Proyecto DNCP)

ID n°: 389000

Proveedores:  KONECTA S.A

Datos:

Gestión más eficiente y con menor costo administrativo

Mejorar la calidad del proceso de las políticas públicas gracias a la obtención más eficiente de bienes y servicios

Proceso 100% transaccional de las contrataciones públicas

 

 

Aumento de la transparencia y participación ciudadana

Promover la competencia, minimizar los errores y evitar la corrupción

Compras públicas serán 100% en el 2023

El proyecto ya reporta un avance del 50% en la implementación. Su efectiva integración y posterior fase de capacitaciones y soporte en la gestión del cambio, en las instituciones y proveedores del Estado, se espera para el primer trimestre del 2023.

Esta transformación digital permitirá una gestión más eficiente y con menos costos administrativos, atendiendo a que se simplificarán los trámites tanto de los funcionarios encargados de efectuar contrataciones, como de las empresas que ofertan al Estado.

Se busca obtener mejores  adquisiciones  de  bienes  y  servicios  con significativos ahorros, mediante nuevas funcionalidades y tendencias tecnológicas, mejorando la estabilidad actual del sistema y disminuyendo considerablemente los costos y riesgos de mantenimiento.

Es importante destacar que este proyecto contribuye al cumplimiento varias de las innovaciones planteadas en la nueva Ley de Suministros y Contrataciones Públicas, recientemente sancionada por el Congreso y actualmente en fase de promulgación por el Poder Ejecutivo.

Tiene como objetivos específicos la implementación de ofertas y evaluaciones electrónicas, con el fin de promover una mayor competencia en las contrataciones públicas y minimizar la posibilidad de hechos de corrupción y errores que se puedan dar al momento de adjudicar los contratos.

Así también la instalación de una Tienda Electrónica, agilizando los procesos operativos que requiere una contratación, realizando una sola licitación que podrá ser aprovechada por todo el Estado para comprar bienes y contratar servicios mediante un catálogo electrónico.

Además, se podrá administrar los contratos a través de la automatización desde la generación del contrato hasta la ejecución, incluyendo validaciones y cálculos. Así también la interconexión con plataformas públicas, lo que permitirá evitar solicitar información con la que ya cuenta el Estado, optimizando los trámites.