Economía e Inclusión

Conectividad e Infraestructura

Fortalecimiento institucional

El Fortalecimiento Institucional del marco de gestión y la capacidad de operación de las instituciones del Estado con la incorporación y aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación.

Productos del componente

Plan de Negocios

Dotar al MITIC de un plan de negocios, orientado a la producción de instrumentos que describan y expliquen el negocio, sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida, los clientes y otros aspectos centrales, que permitan una clara definición de su estrategia de negocio que apunte a la sostenibilidad de los servicios.

Modelo de Gestión

Proporcionar al MITIC, un modelo de gestión por procesos, que determinará la mejor y más eficiente forma de ejecutar las operaciones de la institución, coordinando la asignación de recursos, el diseño de flujos de información y relaciones de trabajo, bajo un enfoque sistémico que permita el logro de los objetivos del Ministerio.

Plataforma tecnológica de gestión

Fortalecer los sistemas de gestión del MITIC, para la mejora del desempeño, la agilidad operativa y el flujo de información correcto.

Capacidad técnica y operativa incrementada

Contratar personal técnico para apoyar la implementación de la Agenda Digital y las distintas actividades misionales del MITIC, además, proveer de equipamiento y recursos para su funcionamiento y operación.

Personal TIC clave del ecosistema público capacitado

Implementar un programa curricular que permita la nivelación de conocimientos de los técnicos de las distintas áreas TIC del ecosistema público, ya que serán claves en la implementación del programa.

Estrategia de Comunicación y Sensibilización

Mantener informado a los distintos actores e interesados del Programa de Apoyo a la Agenda Digital y sensibilizar a la ciudadanía, sobre el proceso de transformación digital del país.

Objetivo general del componente: Fortalecer el marco institucional dotando de productos y capacidad operativa al Gobierno, a fin de ofrecer más y mejores servicios a los Organismos del Estado  y a la ciudadanía.