Trámites en línea

=

Disminuir el costo y el tiempo de acceso a los servicios públicos para los ciudadanos y empresas, a través de la digitalización de trámites prioritarios del Estado.

=

Estado

120 trámites gubernamentales en proceso de inclusión

 

Se encuentran disponibles 297 trámites en línea catalogados en el Portal Único de Gobierno Paraguay.gov.py

Contratos relacionados al producto

Llamado: Consultoría para la simplificación y digitalización de trámites

ID n°: 391633

Proveedores: 

Lote 1 – Consorcio Inventiva – Cybira

Lote 2 – Pinheiro y Pineiro Asociados SRL

Lote 3 – Consorcio Trámites Py

Datos:

Acceso a servicios del Estado las 24 hs

Disponibilidad de trámites sin necesidad de traslados

Carpeta ciudadana para la gestión ciudadana de documentos

Acede a Trámites en Línea con tu Identidad Electrónica

Realizar trámites con el Estado ya no es sinónimo de largas filas de espera, ajustarse a los horarios de atención y la incomodidad de salir de casa o la oficina. Esto gracias a la implementación del Portal Único de Gobierno Paraguay.gov.py, con más de 200 trámites gubernamentales en línea.

Toda persona que cuente con documento de identidad civil paraguayo y un correo electrónico puede registrarse en el portal y acceder de inmediato a trámites como certificados de antecedentes policiales, libreta de vacunación, constancias de estudios y cursos realizados, así como las constancias de actas de nacimiento propias o de los hijos y actas de matrimonios, entre muchos otros.

Según estadísticas del sitio, desde su creación en octubre de 2020 a la fecha, se han realizado más de 2.750.000 consultas, en el cual se encuentran catalogados 245 trámites en línea, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El sitio cuenta también con acceso a múltiples documentos que no requieren la creación de un usuario de acceso, pero se recomienda el registro a fin de contar con la Carpeta Ciudadana la cual sirve de repositorio de todos los tramites realizados. Es importante destacar que esta carpeta es totalmente virtual y la información personal que se encuentra en las bases de datos del Estado está alojada de manera integrada y segura.

En los próximos meses serán incluidos unos 120 nuevos trámites en línea a través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, ejecutado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), avanzando así en el desarrollo del gobierno digital, a través de la digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios prestados por el sector público, con miras a la eficiencia en la atención al ciudadano y aumentar la transparencia en la gestión de las instituciones del Estado, generando importantes ahorros de tiempo y dinero para ambos.

¿Cómo habilito mi identidad electrónica?

Accede desde cualquier dispositivo móvil o computadora al sitio Paraguay.gov.py y elige la opción “Crea tu identidad electrónica”, en este apartado se debe colocar el número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico, así como adjuntar fotografías de la cédula de identidad. Una vez ingresados los datos el sistema validará lis mismo y ya podrá realizar trámites desde el mismo sitio.

Paraguay.gov.py es una iniciativa desarrollada por el MITIC, la cual forma parte de la Transformación Digital y se constituye como la ventanilla única de acceso a toda la información, servicios y trámites ofrecidos por las instituciones del Estado Paraguayo en un solo punto de acceso, en cualquier momento, las 24 horas del día, utilizando cualquier dispositivo y desde cualquier punto del país y del mundo.

El Portal está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado Paraguayo, sus antecedentes, leyes asociadas, plantel de profesionales y técnicos, así como al catálogo de todos los servicios y trámites disponibles.

En caso de requerir asistencia o desea realizar reclamos se encuentra disponible el sitio https://consulta.paraguay.gov.py/ o a través de consultas telefónicas al 151 desde celulares o el 021 151 desde línea baja, de lunes a viernes de 06:00hs a 18:00hs.