Conectividad e Infraestructura

Fortalecimiento institucional

Un Gobierno Digital, cercano, abierto, transparente, que centra sus servicios en las personas.

Productos del componente

Trámites en línea

Disminuir el costo y tiempo de acceso a los servicios del Estado, a través de la disponiblidad de trámites en línea para la ciudadanos y empresas.

Transformación digital de salud

Mejorar el tiempo de espera y la gestión de atención de los pacientes y del personal sanitario.

Compras públicas electrónicas

Lograr la competitividad y aumentando la eficiencia y transparencia en todas las adquisiciones del Estado.

Expediente Electrónico

Alcanzar la digitalización del Gobierno y la reducción del uso de papel en las instituciones públicas.

Plataforma de Interoperabilidad

Mejorar la interoperabilidad entre las instituciones públicas para simplificar trámites, haciendo que las instituciones gestionen por si mismas los datos.

Servicios de Confianza del MIC

Continuidad y ampliación de los servicios de Infraestructura de Clave Pública del Paraguay (ICPP).

Tramitación Judicial Electrónica

Implementar un Sistema Integral de Tramitación Judicial Electrónica, abarcando todos los fueros e instancias.

Software Factory para el Estado

Desarrollo de sistemas para mejorar los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.

Data Lake

Adquirir e implementar una plataforma tecnológica para la creación de un repositorio de grandes volúmenes de datos.

Normativas en gobierno digital

Propuestas, y modificaciones de carácter normativas en gobierno digital y sectores estratégicos.

Big Data

Implementar una solución analítica avanzada para identificar situaciones a ser resueltas a través de inteligencia artificial, machine learning y gestión de casos.

Sistema Nacional de Catastro

Transformación digital del Servicio Nacional de Catastro para dar mejor respuesta a la ciudadanía.

Centro de atención multicanal

Atención personalizada enfocada en las necesidades de los usuarios en cuanto a trámites en línea.

 

 

Centro de Operaciones de Seguridad

Implementación del SOC para el monitoreo y gestión de incidentes, que garanticen la seguridad de la información

Objetivo general del componente: digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios prestados por el sector público, con miras a la eficiencia en la atención al ciudadano y aumentar la transparencia en la gestión de las instituciones del Estado, generando importantes ahorros de tiempo y dinero para ambos.